Decanos asumirán el cargo en febrero 2016
Decanos asumirán el cargo en febrero 2016

El titular del Comité Electoral de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Roberto Castañeda Terrones, reiteró que recién en el 2017 se convocará a elecciones para elegir al nuevo rector sucesor de Alejandro Encinas Fernández.

Afirmó que la elección del nuevo rector será después que culmine el mandato de Encinas Fernández.

Castañeda Terrones verificó las elecciones de ayer en la Ciudad Universitaria y confirmó la asistencia de 90% de los estudiantes y docentes para elegir a los nuevos 13 decanos.

Afirmó que la primera facultad donde se sufragó fue Educación, que tiene el mayor número de estudiantes.

“Existe interés de los estudiantes en las elecciones, que incluso hubo colas desde tempranas horas”, comentó y señaló que no hubo inconvenientes en la instalación de las mesas de sufragio en las facultades de Medicina Veterinaria en Chincha e Ingeniería Pesquera en la provincia de Pisco.

Credenciales. Castañeda adelantó que el viernes se entregarán las credenciales a los candidatos electos como decanos, y algunos de ellos asumirán de inmediato la dirección de las decanaturas; en tanto, otro grupo debe esperar hasta febrero del próximo año, fecha en que culmina el mandato de los decanos.

El pasado 25 de noviembre fue la primera elección de ocho decanos que también contó con el 90% de asistencia de los estudiantes y docentes.

TAGS RELACIONADOS