Desconocidos dejan dinamita en casa de empresario
Desconocidos dejan dinamita en casa de empresario

Lo llamaron para amenazarlo y luego le enviaron mensajes de textos, pero al no obtener lo que querían le dejaron una dinamita en la puerta de su casa. Con ello los extorsionadores le advertían a un empresario lo que le sucedería a él y a su familia si no se “contactaba” para el pago de la fuerte suma de dinero. Este hecho ya se encuentra en manos de la policía.

La noche del miércoles último, un empresario del rubro de obras civiles recibió una llamada intimidatoria a su teléfono personal y le advertía conocer todos sus movimientos. El denunciante obvió la amenaza y se reunió con su familia en su hogar sin comunicar a la policía lo que pasaba. El empresario pensaba que se trataba de una broma pesada que le hacían algunos de sus conocidos.

Los extorsionadores le habían repetido “no te gilees con la policía”, haciéndole saber que sabían cómo actuaba el empresario que antes de irse a dormir dejó su celular cargando en la sala de su casa, sin imaginar que el proceso de amenaza apenas empezaba. Al promediar las 2 de la madrugada, le llegaron mensajes de texto, en uno le pedían que se comunique para ponerse de acuerdo en el depósito del dinero y en otro le advertían que no se trataba de una broma.

“Allí te estamos enviando un regalito. Abre la puerta”, dice uno de los mensajes que le enviaron al empresario que al despertar en horas de la mañana recién se percató de lo que había llegado a su móvil. Tras leer los mensajes, salió de su casa y sobre las gradas vio el aparato explosivo (dinamita) dejado al parecer por los extorsionadores. Con el temor de que le pueda suceder algo, se comunicó con la policía para denunciar el hecho.

Desde la Divpol se ha dispuesto un grupo de efectivos para seguir las llamadas y mensajes de textos que recibió este empresario chinchano que está en la mira los extorsionadores.

Asimismo, se dispuso la conducción de la dinamita a la sede del Departamento de Investigación Criminal para el peritaje correspondiente.

En tanto, se vienen tomando las medidas de prevención en la casa de este ciudadano que tuvo la valentía de presentar su denuncia antes de someterse al pago de la extorsión.

TAGS RELACIONADOS