Ica: Delincuentes arrebatan más de S/.40 mil a trabajador de fundo de Los Aquijes
Ica: Delincuentes arrebatan más de S/.40 mil a trabajador de fundo de Los Aquijes

Delincuentes con arma de fuego llegan en una moto lineal y se llevan más de 40 mil soles. El dinero era el pago de 60 obreros de campo del fundo La Portada del distrito de Los Aquijes.

Según dieron a conocer los familiares de Miguel Ángel Huarcaya Yalle, víctima del asalto y robo registrado el sábado último al mediodía, todo sucedió afuera de su vivienda, en el sector el Arenal de Los Aquijes.

Los sujetos lo venían siguiendo desde que hizo el retiro del dinero en un agente bancario del centro de la ciudad de Ica y, cuando bajaba de un auto junto a su esposa Carmen Jerónimo Mendoza, luego sacaron su arma de fuego e hicieron cinco disparos. El trabajador fue herido en el brazo derecho y muslo izquierdo. Las demás balas afortunadamente cayeron en la pared de la vivienda.

Trascendió además que unos metros atrás del lugar del robo estaba un policía de civil, que resguardaba un camión repartidor de gaseosas, pero solo llegó al lugar para preguntar el monto de lo robado.

Los disparos han dejado postrado en la cama a Miguel Ángel Huarcaya Yalle y necesita tratamiento para rehabilitar el brazo donde le cayó uno de los disparos.

La víctima fue llevada rápidamente al Hospital Regional de Ica.

AUTORROBO. Familiares desmintieron que haya sido un autorrobo como lo han venido insinuando los efectivos policiales que llevan el caso.

Entre tanto, pidieron a las autoridades policiales dar con los delincuentes que se llevaron todo el dinero de los obreros de campo del fundo La Portada.

Miguel Ángel Huarcaya Yalle dio a conocer que no se percató de que los cuatro delincuentes que lo interceptaron lo venían siguiendo.

Además, en momentos del robo, el policía que custodiaba el camión repartidor de gaseosas no hizo nada para frustrar el asalto, cuestionaron los familiares de la víctima.

Huarcaya Yalle también dijo que medio hora después se apersonaron los efectivos policiales para constatar este hecho.

Los vecinos, ante lo ocurrido, solicitaron a la Municipalidad Distrital de Los Aquijes que de una vez funcionen las cámaras de seguridad, algunas solo estarían operativas por horas, debido a que existe una deuda con los propietarios de los lugares donde están instalados estos equipos.

Cámaras de Seguridad. La cámara instalada muy cerca a donde se perpetuó el robo no estaba funcionado -según contaron los vecinos- por deudas que existen por parte de la Municipalidad Distrital de Los Aquijes.

Los lugareños pidieron mayor presencia policial en la zona y del personal de serenazgo para hacer rondas de vigilancia y evitar que se susciten robos como los ocurridos.

El alcalde del distrito de los Aquijes, Luis Pisconte, informó que varias cámaras no son devueltas por los dueños de los lugares donde están instaladas y estos incluso argumentarían que estos equipos les pertenecen.

Sostuvo que sólo hay ocho cámaras de vigilancia en todo el distrito y, hasta el último día de la gestión pasada, no se le informó en qué puntos se encuentran instaladas.

TAGS RELACIONADOS