Ica: Roban departamentos y se llevan más de 30 mil nuevos soles
Ica: Roban departamentos y se llevan más de 30 mil nuevos soles

En la calle Los Diamantes de la urbanización Santa Rosa del Palmar, los integrantes de una banda delictiva fijaron sus ojos en los departamentos de la letra K-10, donde en el extenso primer piso vive el ingeniero Antonio Malatesta, quien fue el más perjudicado.

La tarde del último jueves, los delincuentes ingresaron fácilmente sin violentar la puerta de ingreso al edificio y luego con una pata de cabra lograron entrar al primer departamento, de donde se llevaron absolutamente todo.

Los saqueadores se llevaron desde computadoras, ropa, electrodomésticos, joyas, además de dinero en efectivo de las cajas fuertes que guardaban y otros.

LEA TAMBIÉN: Ladrón hiere de bala a mujer en el distrito de La Tinguiña

SUFICIENTE TIEMPO. Los ladrones tuvieron más de una hora para poder llenar el vehículo que los esperaba en los exteriores. Sus cómplices hacían de campana.

Como nadie estaba en el edificio, los delincuentes se pasearon como Pedro en su casa. Después de vaciar el primer departamento, subieron al segundo, donde quedaron registradas las huellas y marcas por intentar abrir la puerta.

El segundo departamento le pertenece a la exgobernadora Katherine Jiménez Benavides.

Los delincuentes forzaron la puerta pero no pudieron abrirla. Al parecer fueron alertados por sus cómplices y escaparon de inmediato.

En los ambientes que recorrieron dejaron rastros, huellas y sangre. Se habrían cortado mientras robaban los objetos.

AGRAVIADOS. Familiares del ingeniero Malatesta llegaron a la casa pasadas las 14:00 horas del día del robo y -al ver su casa totalmente desordenada y vacía- dieron aviso a la policía, que llegó al lugar minutos después.

Los afectados contaron que la policía se limitó a hacer una constatación y no realizó el análisis y pericias de la sangre hallada, por falta de reactivos en Ica.

La exfuncionaria Jiménez Benavides, mortificada, expresó su disconformidad con el trabajo del jefe de Región Policial, a quien criticó por el poco trabajo que realiza para luchar contra la delincuencia.

"El general PNP dice que es una percepción del 20%, pero la realidad es otra. Un llamado de atención a la policía, la indignación se comprende; situación que llama a fomentar la campaña ‘'Chapa a tu choro'’, con el cual no estoy de acuerdo. Las fuerzas del orden son las llamadas para emprender mecanismos que contrarresten la delincuencia"”, sostuvo.

También dijo que el patrullaje se realiza solo en la avenida San Martín y no ingresan a las calles.

Por su parte, el ingeniero Malatesta refirió que el monto de lo robado asciende a más de 30 mil soles, sin contar algunos objetos.

Dijo que se llevaron dos cajas fuertes donde guardaba dinero en dólares.

Sospechosamente a una cuadra realizan una obra de construcción, por lo que pidieron a la policía investigar el hecho ante la ausencia de testigos. Los vecinos del lugar dicen que no vieron a sospechosos.

LEA TAMBIÉN: Delincuentes le disparan y roban a taxista

TAGS RELACIONADOS