Delincuentes balean patrullero
Delincuentes balean patrullero

Por inmediaciones del colegio Miguel Grau Seminario del distrito de Tambo de Mora, el patrullero que acudía a la intervención de unos delincuentes fue atacado con arma de fuego por sujetos que estaban en una moto lineal.

La policía contestó el ataque y habría logrado herir a uno de los agresores. Con apoyo de otras unidades de la División Policial de Chincha lograron ubicar la herido y conducirlo al hospital, donde permanece aislado.

ATAQUE

La noche del 28 de julio, los efectivos de la Perla del Pacífico recibieron información sobre la presencia de unos motorizados que iban a asaltar el fundo “Cote”. La policía se organizó en la operación para frustrar el robo y capturar a estos delincuentes. Pero cuando -tres efectivos- iban a bordo de su unidad policial por la Av. José Olaya escucharon los disparos.

Los autores de este atentado atacaron de forma sorpresiva la subunidad policial. Uno de los disparos impactó en el capote del vehículo donde viajaban los efectivos de la comisaría de Tambo de Mora, quienes de inmediato reaccionaron y empezaron a repeler a los sujetos que al parecer formarían parte de la banda que tenía la intención criminal de tomar por asalto el fundo “Cote”.

Estos delincuentes lograron escapar de la persecución y por fortuna no lograron herir a ninguno de los efectivos.

BÚSQUEDA

Al darse la alerta a la DIVPOL Chincha, se dispuso un operativo conjunto entre personal de la dependencia de Chincha Baja y del Departamento de Unidades de Emergencia. Todos salieron en busca de los sujetos que dispararon contra los policías y en el recorrido lograron ubicar la moto lineal en donde fugaron los agresores.

Más adelante, en la calle Chacra Baja, se encontró a una persona que presuntamente había recibido un proyectil de arma de fuego. Se trataba de Cristofer Tasayco Martínez (19), quien estaba herido a la altura del tórax lado izquierdo. Según mencionó a la policía, un sujeto al que conocen como “Serrano” habría sido el causante del disparo. Este joven fue auxiliado al hospital San José, donde permanece bajo custodia.

TAGS RELACIONADOS