Temas

Ica

Delincuentes roban a bomberos mientras combatían un incendio

El hecho ocurrió en el distrito de San Clemente, en Pisco. Ladrones se llevaron dos computadoras, implementos usados en rescates y refacciones de vehículos de emergencia

Delincuentes roban a bomberos mientras combatían un incendio

Delincuentes roban a bomberos mientras combatían un incendio

08 de Marzo del 2017 - 10:43 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

Los integrantes de la Compañía de Bomberos N° 157 del distrito de San Clemente, en Pisco, fueron víctimas de un robo cuando acudieron a combatir un incendio que redujo a cenizas una vivienda en el cercado pisqueño.

Según narraron los voluntarios, ellos acudieron a la emergencia en la calle La Esperanza N° 317, en el centro de la ciudad de Pisco, y al volver se encontraron con que dos computadoras, así como implementos necesarios para su labor de salvar vidas, fueron sustraídos durante su ausencia.

Los bomberos denunciaron el robo en la comisaría del sector e hicieron un llamado a la ciudadanía a que no compre estos productos.

INCENDIO. El siniestro que destruyó la vivienda y dejó a una familia en la calle puso de manifiesto que el principal problema que adolece la ciudad es la falta de agua.

Se desconocen las causas que originaron el incendio, aunque los bomberos no descartan que se haya tratado de un cortocircuito. Fueron los vecinos los primeros en acudir a la emergencia.

Hasta también llegaron los representantes de la Unidad de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Pisco, a cargo de Félix Hernández Montoya, quienes realizaron la evaluación de daños y necesidades. Los damnificados son los integrantes de la familia Guerra Ormeño.

Los integrantes de esta unidad lograron comprobar que en esta vivienda el fuego consumió rápidamente todo lo que se encontró a su paso, confirmándose que esta familia perdió todos sus enseres.