Delincuentes roban equipos de saneamiento y dejan sin agua a vecinos de Nasca
Delincuentes roban equipos de saneamiento y dejan sin agua a vecinos de Nasca

Cuatro delincuentes provistos de armas de fuego irrumpieron en la caseta de bombeo del pozo Pajonal y redujeron y maniataron al único guardián para desmantelar el tablero electrónico y dejar inoperativa una de las principales fuentes de captación de agua de Nasca.

El robo ocurrió en la madrugada y la EPS Emapavigs formalizó la denuncia horas después ante la sede policial nasqueña para la investigación. El tablero electrónico está valorizado entre 40 y 45 mil soles.

Con la falta del costoso equipo ha quedado perjudicado el Centro Poblado La Primavera, donde las familias son abastecidas de forma temporal mediante cisternas.

De igual manera, la urbanización San Carlos y el distrito de Vista Alegre han sido afectados con una baja de presión.

GALERÍAS FILTRANTES. Cabe mencionar que el problema no se ha agudizado porque actualmente se aprovecha la buena temporada de agua mediante las galerías filtrantes del sector Trigal.

Mientras tanto, la PNP de Nasca continúa con la investigación y búsqueda de los ladrones que desmantelaron el importante equipo.

Por su parte, el área a cargo de la EPS de Nasca ya coordina la reposición del tablero para el urgente funcionamiento del pozo Pajonal.

TAGS RELACIONADOS