Demora en caso de negligencia médica en nosocomio de EsSalud
Demora en caso de negligencia médica en nosocomio de EsSalud

Félix Tincopa, sobrino de una paciente que falleció en el Hospital “Augusto Hernández Mendoza” de EsSalud por una supuesta negligencia médica, lamentó que el caso tenga más de un año y que no se formalice la denuncia contra los presuntos responsables.

Según dijo, Reyna Hermila Medina Calderón tenía seis meses de embarazo y llevaba su control prenatal en el Hospital IV de EsSalud, donde su estado fue declarado de alto riesgo y por ello el 23 de junio de 2015 fue intervenida quirúrgicamente por “incompetencia cervical” por la médico Lizbeth Lourdes Alanya Pereyra. 

Esta le habría colocado un cerclaje cervical y posteriormente el 20 de julio, días antes de que fallezca, la paciente habría sido atendida de manera particular por el médico Andrés Guido Bendezú Martínez, quien le indicó que el parto sería por cesárea, de acuerdo al informe de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica del Tercer Despacho de Investigación.

Según el informe, ese mismo día la paciente fue internada en el mencionado hospital tras presentar contracciones uterinas, lo cual complicó su embarazo y causó un trabajo de parto inmaduro.

“Por ese problema luego tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, pero en la práctica médica se le habría dejado ‘rastros placentarios’, además de una gasa en el vientre”, contó Félix Tincopa.

TAGS RELACIONADOS