DIESTRA SAC Alista denuncia contra alcalde y regidores
DIESTRA SAC Alista denuncia contra alcalde y regidores

“El colegiado de abogados lo está llevando al precipicio”, afirmó el gerente de operaciones de Diestra SAC, Fernando Barrios, sobre la resolución de Alcaldía N° 389 que firmó el alcalde provincial, Carlos Ramos Loayza, y dio inicio al proceso administrativo de nulidad absoluta de contrato.

Barrios explicó que los “malos asesores” del alcalde realizaron un antojadizo informe al señalar que en el capítulo 12 del contrato de concesión sobre garantías y seguros la carta fianza de 201 mil soles es correcta, toda vez que dicho monto sería el 10% del cofinancimiento y no de la inversión inicial de Diestra SAC, que ascendía a los tres millones 150 mil soles de inversión inicial

Tiempo después, se firmó una primera adenda donde se redujo la carta fianza al millón 450 mil soles de los dos millones 010 mil que era a la firma del contrato.

Además, afirmó que dentro de las ocho causales señaladas para la nulidad absoluta, la pretensión de la municipalidad provincial no encaja.

La nulidad del contrato pudo suceder durante el primer año y por la vía judicial antes del cumplimiento del tercer año de contrato.

Barrios aseguró que si la gestión de “Calín” Ramos, de manera unilateral, propone poner fin al contrato deberá pagar más de cinco millones de soles a Diestra SAC, tres millones por la deuda actual de once meses y dos millones por el 10% de la inversión futura hasta el fin del contrato que acaba en el 2021.

Barrios adelantó que la parte legal de la concesionaria elabora una respuesta a la resolución que firmó Ramos Loayza, y también alista denuncias penales y administrativas contra el alcalde y los regidores del oficialismo.

El regidor provincial Javier Cornejo declaró que el alcalde provincial sí tiene un Plan de Contingencia para recoger la basura tras la finalización del contrato con la concesionaria.