Denuncian a alcalde por asesor inhabilitado
Denuncian a alcalde por asesor inhabilitado

El pasado 17 de marzo la Sala Mixta de Pisco informó a la regidora provincial Yasmín Cairo Luján sobre la vigente inhabilitación judicial de José Grimaldo Gavilán Bendezú, quien contra viento y marea fue designado como titular de la comisión de transferencia por Carlos Ramos Loayza y poco después estuvo como asesor del actual alcalde.

La regidora se preguntó cómo “Calín” Ramos mantuvo a Gavilán Bendezú por su inhabilitación de tres años de ejercer cargo público alguno al ser sentenciado por la Sala Superior Penal Liquidadora de Pisco a cuatro años de prisión suspendida por el delito de peculado doloso.

Ramos Loayza y su exasesor fueron denunciados por Cairo Luján el pasado 4 de mayo ante el Ministerio Público por el delito de nombramiento o aceptación ilegal, delito de fraude procesal y falsedad genérica.

Antes de formular la denuncia, Cairo Luján solicitó información sobre el nombramiento de Gavilán Bendezú como asesor. El alcalde provincial evadió todas las preguntas. Su ahora exasesor está incapacitado para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público.

Ahora el Ministerio Público será quien pida información sobre el nombramiento de Gavilán Bendezú como asesor del alcalde provincial.