Temas

Ica

Denuncian extraño robo de celulares luego de requisa

Hermana de estudiante señaló que no le devolvieron su celular valorizado en más de 500 soles

Denuncian extraño robo de celulares luego de requisa

Denuncian extraño robo de celulares luego de requisa

30 de Septiembre del 2016 - 01:00 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

¿Robo? Katherine Fernández Díaz, hermana de una alumna de la Institución Educativa Antonia Moreno de Cáceres, denunció la misteriosa desaparición de tres celulares de tres estudiantes, que habían sido decomisados por personal del centro educativo.

Tras el decomiso, al siguiente día, la familiar de una de las alumnas solicitó el equipo y los encargados del colegio le manifestaron que había ocurrido un robo y que ladrones se habían llevado los celulares.El caso ha causado suspicacias en la denunciante, pues dice que no se llevaron otros objetos de la institución como equipos de cómputo y otras pertenencias de valor que hay en el local.

“Me acerco a la secretaria y me dice: ‘señora han robado tres celulares de tres niñas y en ese grupo está su hermana’, por lo que yo le digo ‘¿por qué no se me ha informado o me han mandado una notificación o una copia de la denuncia de que se han robado el celular?’, y (la trabajadora) se quedó callada. Entonces esa fue mi molestia y me dirigí a la comisaría para realizar mi respectiva denuncia”, contó Fernández Díaz.

Añadió que luego el director, al escucharla, se le acercó y le dijo que sí tenía copia de la denuncia que había hecho el día viernes (un día después de la requisa), pero este no le dio solución ni más informes.

Además, tras decirle que el caso se haría público, la autoridad del colegio se habría mostrado molesto.

Según la denuncia de la hermana de la estudiante, habrían otras dos niñas afectadas, pues sus celulares también habrían desaparecido.

"Según mi opinión, como le dije a la secretaria, acá están los rateros, están de corbata y terno”, dijo muy mortificada.

“No puede ser posible que hagan una requisa el jueves y al otro día los delincuentes entran a robar solamente tres celulares que son de alta calidad”, criticó.

Explicó que lo que más le intriga es que, en el presunto robo, los delincuentes no se hayan llevado laptops ni otras computadoras: “para eso no más entraron a robar, qué sospechoso”.

Por último, indicó que a una estudiante cuyo celular no es moderno sí se le devolvieron tras el decomiso.

Ojo en Familia

Lo más leído