Denuncian negociado de proyectos en Pisco
Denuncian negociado de proyectos en Pisco

“Del mismo cuero sale la correa”, es la frase más ‘gloriosa’ del alcalde de San Andrés, Jesús Ramos Medina, quien, tras la difusión de un audio donde funge de un experto en gestión pública y encuentra la forma para devolver los 40 mil soles que tiene de deuda, está no habido.

Ayer, Diario Correo realizó varias llamadas a su número celular concedido por el líder del Movimiento Regional Obras Por la Modernidad (G), Javier Gallegos Barrientos, y nunca respondió.

El que sí habló fue su regidor Maycol Herrera Benavides, quien negó haber solicitado dinero al alcalde. “Lo que dice tiene que demostrarlo”, remarcó.

El regidor señaló que existe alejamiento con la autoridad municipal, pero ese distanciamiento empezó debido a que no entrega la información solicitada para cumplir con su trabajo de fiscalización de diferentes proyectos y pagos.

LEA TAMBIÉN: Fredavi critica a congresista Cabrera por su oposición a galerías

Gallegos Barrientos informó que el último fin de semana sostuvo diálogo con Ramos Medina y le solicitó presentar su carta de renuncia voluntaria al grupo político, y recién ayer lo hizo efectivo.

Eduard Fernández Quispe es el empresario a quien el alcalde de San Andrés le adeuda y se compromete a devolverle el dinero después de licitar proyectos. Incluso le ofrece la supervisión de una obra para sanear el préstamo.

La transcripción del audio la encuentra en la edición empresa.

TAGS RELACIONADOS