Ingresó caminando al hospital Santa María del Socorro junto a su esposo el pasado seis de mayo, una semana después falleció.

Familiares de Fiorella Rojas Segura (27), denunciaron una presunta negligencia médica de tres galenos del hospital Santa María del Socorro, quienes atendieron a Fiorella antes de su muerte.

La mañana de ayer, los vecinos y familiares dolidos por la irreparable pérdida, contaron que Fiorella constantemente acudía al hospital por un mal de la vesícula que la aquejaba. Pero luego de ingresar caminando el día 6, fue internada. Pese a las complicaciones la tuvieron seis días sufriendo con el dolor, señalan, para recién someterla a una operación el día doce, luego la subieron a sala cuando aún debía quedar en observación postoperatoria por presentar varias complicaciones tras la intervención.

Entre lágrimas, Julia Huamaní Gómez, madre de la fallecida, refirió que los galenos la descuidaron al punto en que se reventó la vesícula, hecho que habría ocasionado su deceso el jueves último.

Negligencia.

Marcos Cáceres Puma, esposo de fallecida, relató que ambos ingresaron al hospital y la dejaron internada, pero habría muerto a consecuencia de una mala intervención de los médicos a quienes mencionó solo por los apellidos Araujo, Flores y Lein.

“No la atendieron como debían, la abandonaron separándola en un lugar, cuando necesitaba ser intervenida de inmediato, por eso falleció”, exclamó.

VECINOS INDIGNADOS.

Los vecinos también cuestionaron la determinación del nosocomio al no entregarles el cuerpo hasta el mediodía de ayer pues aducían que primero debían devolver las dos unidades de sangre que se emplearon durante la intervención quirúrgica.

Por su parte, el hospital, a través de una nota de prensa emitida ayer por la mañana, informó ayer que se iniciará una investigación por la presunta negligencia y se sancionará a los médicosen caso de hallarse responsabilidad.

TAGS RELACIONADOS