Temas

Ica

Denuncian que colegio de Los Castillos no cuenta con profesores

Solo hay un profesor y los padres de familia piden que la Dirección Regional de Educación Ica intervenga.
Denuncian que colegio de Los Castillos no cuenta con profesores

Denuncian que colegio de Los Castillos no cuenta con profesores

15 de Marzo del 2017 - 12:02 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

La I. E. N° 22486 del anexo Los Castillos, en el distrito de Santiago, luce totalmente abandonada y, lo que es peor, no hay profesores que dicten clases a los escolares de primero a sexto grado de primaria.

El subprefecto Rolando Sarmiento señaló que esta situación es desde hace varios años y los escolares tienen que convivir entre el polvo, abandono e indiferencia de las autoridades de la Dirección Regional de Educación Ica.

Según contó, las autoridades no se han presentado en el lugar y alrededor de 100 menores podrían perder el año escolar debido a que no hay profesores ni director en el colegio.

SIN CLASES. “Ya se inició el año escolar, los menores no tienen quién les enseñe. El problema también es la infraestructura, no hay agua, los juegos están abandonados y las carpetas se encuentran deterioradas”, criticó indignada la autoridad.

También dijo que los padres tienen que hacer esfuerzos denodados para mandar a sus hijos al colegio y lo único que encuentran es un colegio vacío, sin profesores. Muchos de ellos tienen que regresar a sus hijos a sus casas.

Varias madres de familia llegaron hasta dicho centro de estudios para exigir a las autoridades que no los mantengan en el olvido, pues hace varios años esperan contar con profesores de calidad y hasta ahora solo hay uno que no se abastece para enseñar en los seis grados del nivel primario.

“Estamos esperando los profesores y no hay nada. Esto es un abuso, nos tienen olvidados, simplemente porque somos de la chacra y esto no debe continuar”, señaló una madre de familia.

Asimismo, aseguraron que cuando el programa Qali Warma trae sus raciones al centro de estudios, los menores tienen que comer en medio del polvo, ya que no existe un salón adecuado para que puedan ingerir sus alimentos.

Piden a las autoridades de la DRE Ica poner interés en el problema que afrontan y solucionarlo.