Desagües en Huacachina colapsaron durante Semana Santa
Desagües en Huacachina colapsaron durante Semana Santa

Miles de turistas nacionales y extranjeros tuvieron que soportar los malos olores del desagüe que inundó las calles del balneario de Huacachina por el colapso de las tuberías.

El principal problema es que la gran cantidad de restaurantes y hoteles que se han construido siguen usando las tuberías antiguas de uso doméstico y han provocado que estas colapsen por la poca capacidad que tienen.

El desagüe inundó todos los sectores del balnearios e incluso los mismos turistas contaron que habría desembocado en la laguna, contaminado sus aguas.

INUNDACIÓN. Las familias que viven en el lugar son las que más padecen con estas aguas contaminadas, además de los locales comerciales y restaurantes.

El administrador del balneario de Huacachina, Vladimir Yupanqui, sostuvo que los trabajos de mantenimiento de las tuberías de desagüe en el mayor atractivo turístico de la ciudad de Ica ya no son una solución, pues las redes no soportan más y llegaron a su tope.

“La gran cantidad de visitantes hace que se incremente el uso del agua y por su magnitud provoque que (la red) colapse”, explicó el representante.

Yupanqui, además, dio a conocer que con el exgerente de Emapica se tenía en mente un proyecto de cambio de tuberías y actualmente vienen siguiendo las conversaciones con un equipo técnico.

Señaló también que los cambios se necesitan con urgencia, pues ya no se pueden controlar los colapsos.

Los empresarios pidieron el apoyo de las autoridades para hacer un cambio total de las tuberías y que no hayan más perjuicios.

ADVERTENCIA. Cabe mencionar que Diario Correo semanas atrás informó el colapso de desagüe en Huacachina y advirtió lo que sucedería en Semana Santa, pero no se tomaron medidas para no perjudicar a los comerciantes y turistas.

Las aguas servidas siguen empozadas en los exteriores de los restaurantes.

TAGS RELACIONADOS