Desnutrición crónica es mayor enParacas
Desnutrición crónica es mayor enParacas

Un alto porcentaje de desnutrición y anemia registran los niños menores de 5 años de la provincia de Pisco.

Los mayores índices de desnutrición crónica están en los distritos de Paracas, Huáncano y Túpac Amaru Inca, mientras que la mayor cantidad de casos registrados de anemia está en San Clemente, San Andrés, Túpac Amaru Inca y Paracas.

De acuerdo al Sistema de Información Nutricional del Niño (SIEN) al I Semestre del 2016, el distrito de Paracas con 14 % tiene el mayor índice de desnutrición en la provincia, seguido de Huáncano y Túpac Amaru Inca (11%), Humay e Independencia (9%), San Andrés y San Clemente (7%) y Pisco cercado (6%).

Respecto a los casos de anemia el distrito de San Clemente, hay 122 casos evaluados, lo que significa el 52 %; Túpac Amar Inca, 43%; San Andrés, 42 %; Paracas, 34%; Independencia, 28%; Pisco, 26%; Huáncano, 18 %, y Humay, 16%.

DISTRITO TURíSTICO. Respecto al distrito de Paracas, el Centro de Salud de este sector registra el 7% de desnutrición y 41% de anemia, mientras que en el Puesto de Salud del Asentamiento Humano Santa Cruz de Paracas tiene el 27% de los casos evaluados.