Temas

Ica

“Detectado que abastecían a patrulleros con 6 galones de gasolina y no con 16”

Fiscal logra que se dicte prisión preventiva para dos policías involucrados en robo de combustible en Nasca

“Detectado que abastecían a patrulleros con 6 galones de gasolina y no con 16”

“Detectado que abastecían a patrulleros con 6 galones de gasolina y no con 16”

18 de Octubre del 2016 - 09:57 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

La fiscal Noris Ricse Cisneros, titular del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ica, logró que se dicte siete meses de prisión preventiva contra dos policías involucrados en presuntas irregularidades en el abastecimiento de combustible a los vehículos policiales en la ciudad de Nasca.

La medida fue impuesta contra los agentes Rolando Quintero Yaranga y Jaime Benito Lucana Anampa, comprendiendo además al administrador de la estación “Full Grifos del Perú”, Edwin Muriel Crisostomo.

Todos ellos forman parte del proceso que se les sigue por delito de peculado en agravio del Estado.

Según dio a conocer la representante del Ministerio Público en la audiencia celebrada en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca, “se pudo detectar que los patrulleros eran abastecidos con seis galones de gasolina en lugar de los 16 presupuestados”.

La magistrada precisó que, sin embargo, en los registros de la Policía Nacional y en los recibos del grifo se consignaba la cantidad de 16 galones, como si se hubiera abastecido regularmente a los vehículos policiales.

Dicha irregularidad “se habría realizado por disposición del mayor Quintero Yaranga, jefe de la comisaría de Carreteras de Nasca, en coordinación con el suboficial Benito Lucana y Muriel Crisóstomo, administrador del mencionado grifo”, según informó un testigo del accionar de los tres implicados en el caso, quienes se encuentran en calidad de prófugos.

CONTROL. Como un ejemplo de cómo fue que se llegó a estas conclusiones tenemos que en el acta de registro vehicular a la unidad CN-8756 dice: “en el odómetro existe un kilometraje de recorrido de 341 mil 093, el cual no corresponde o concuerda con el cuaderno de abastecimiento del 23 de junio (debía 341 mil 182), existiendo una diferencia de 89 kilómetros”.

Luego de este hecho, se dio la orden para que las unidades móviles de la policía con placas de rodaje CN-1246, CN-8756, CN-8726 y CN-1248 se encuentren inmovilizadas en la comisaría de carreteras de Nasca, con la finalidad de que se pueda verificar la cantidad de combustible que se encuentra abastecido en el tanque de cada vehículo.

Ojo en Familia

Lo más leído