Detectan colegios privados inadecuados para la enseñanza
Detectan colegios privados inadecuados para la enseñanza

Con el objetivo de verificar las condiciones en que los estudiantes de Educación Básica Regular vienen recibiendo el servicio educativo en el sector privado, la Dirección Regional de Educación en coordinación con la Fiscalía de la Nación, Indecopi y la Defensoría del Pueblo, inspeccionaron tres colegios privados.

El primer colegio visitado fue “Futura School”, y se constató que el local escolar no cuenta con autorización de funcionamiento por la autoridad educativa de Ica, no tiene licencia de funcionamiento otorgado por la municipalidad y carece de certificación de Defensa Civil.

Lo más preocupante es que no cuenta con código modular, es decir, los estudiantes no están registrados en el SIAGIE, un aplicativo informático del Ministerio de Educación para la administración de información de los procesos de matrícula, asistencia y evaluación de los estudiantes de inicial, primaria y secundaria. De no tener este registro, los escolares podrían perder el año académico 2015.

El segundo colegio inspeccionado fue el “Maxwell”, que no tiene infraestructura apropiada para brindar servicio educativo, debido a que habitan en una vivienda, las escaleras son estrechas, los salones son cuartos reducidos con poca iluminación y con baño en su interior, tampoco tienen patio donde realizar actividades físicas.

Finalmente, se inspeccionó el “A&S Dartnell”. El colegio no cuenta con Resolución Directoral Regional de Educación que señale el cambio de domicilio, no cuenta con certificado de Defensa Civil, sus aulas tienen techos de quincha, calamina, tejados y dos salones están cercados pero no construidos, falta tarrajeo en sus paredes y los baños no son los apropiados.

TAGS RELACIONADOS