Detienen a cuatro personas llevando más de 18 kg de droga en maletas
Detienen a cuatro personas llevando más de 18 kg de droga en maletas

Los integrantes de Departamento Antidrogas de la PNP lograron detener a cuatro personas que llevaban más de 18 kilos de droga camuflados entre sus pertenencias en un terminal terrestre de Ica. Los paquetes con la ilegal sustancia estaban en los equipajes de Roly Saúl Rojas Luján (de 24 años), Yoel Richard Quintero Romero (21 años), Luicia Alcayauiro Huayllasco (19 años) y Susana Salina Mendoza (30 años).

La PNP hizo la inspección en el local de la empresa Soyuz y logró encontrar más 12 paquetes rectangulares con 18.073 kilos de clorhidrato de cocaína en las mochilas de los cuatro mencionados jóvenes cuando pretendían abordar un bus.

Los detenidos fueron llevados a la sede de la Depandro para las diligencias de ley.

Cabe destacar también que en otra intervención los integrantes de la Policía Nacional del Perú detuvieron a tres personas que portaban un arma de fuego e iban de manera sospechosa en un vehículo por el sector El Porvenir del distrito de Vista Alegre (Nasca).

A Boris Hoevi Ortega Díaz (26 años), a Ángel Daniel Barreto Taype (18 años) y a Johann Steve Guerra Taya (20 años), los policías les hallaron una pipa de madera y una bolsita con marihuana.

Además, tenían dos municiones con denominación de “2 corto CBC” y un celular.

Al ver a los agentes policiales, uno de los jóvenes intervenidos arrojó el arma de fuego a casi dos metros del vehículo en el que iba junto a sus cómplices.

TAGS RELACIONADOS