Detienen a funcionario del Banco de la Nación de Parcona involucrado en actos delictivos
Detienen a funcionario del Banco de la Nación de Parcona involucrado en actos delictivos

Bernio Javier Palomino Mejía, de 53 años, funcionario del Banco de la Nación de Parcona, fue detenido por personal del Departamento de Investigación Criminal de Ica por presuntamente pertenecer a una organización criminal que opera en todo el país.

Según informó la DEPINCRI, el detenido sería parte de la organización criminal “Los norteños y los guarayos”, dedicada al secuestro, robo agravado, extorsión, tráfico de armas, marcaje, reglaje, entre otros delitos.

Su detención se dio tras un paciente trabajo de inteligencia por parte del personal de la DEPINCRI y los representantes de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada. En la intervención en Ica participó además la representante del Ministerio Público Roxana Patricia Ramos Rodríguez, fiscal provincial del Segundo Despacho FECOR.

La captura se realizó el martes en horas de la mañana, en momentos que el funcionario se dirigía a su centro de labores en el Banco de la Nación del distrito de Parcona, ubicado en la octava cuadra de la Av. Pachacútec Yupanqui.

Este se encontraba con mandato de detención preliminar por el Primer Juzgado de Preparatoria Nacional, que lo halló responsable de varios delitos.

El detenido fue llevado a sede de la dependencia policial para continuar con las investigaciones de ley y coordinar su traslado a la ciudad de Lima, donde continuará con las diligencias establecidas.

Cabe mencionar que en el megaoperativo realizado a nivel nacional contra la citada organización criminal se detuvo a 31 personas, entre ellas al funcionario del Banco de la Nación de Parcona.

Asimismo, se conoció que entre los detenidos estarían también policías en actividad. Finalmente, Palomino Mejía espera su trasladado a la capital, donde las autoridades continuarán con las diligencias de ley.