Temas

Ica

Dictan 5 meses de prisión preventiva para regidor de Vista Alegre

Concejal es sindicado por dos menores de practicarles tocamientos indebidos cuando les dictaba clases en su vivienda

Dictan 5 meses de prisión preventiva para regidor de Vista Alegre

Dictan 5 meses de prisión preventiva para regidor de Vista Alegre

20 de Abril del 2017 - 10:33 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

Una jueza ordenó que el regidor del distrito de Vista Alegre Miguel Zegarra Palacios, cumpla cinco meses de prisión preventiva mientras se le investiga por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos, en agravio de dos menores de 11 y 14 años de edad.

La audiencia había sido reprogramada para el último martes en la tarde y, tras escuchar los elementos de convicción del fiscal José Meléndez Curasi, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Nasca, la jueza encargado del caso dictaminó la prisión preventiva.

Según la investigación fiscal, el concejal incluso le pidió a una de sus supuestas víctimas que le agarre el miembro viril. Esto habría ocurrido cuando la menor tenía entre 8 y 11 años de edad.

La jueza Patricia Bejarano Tuesta decidió que el regidor de Vista Alegre esté cinco meses en prisión mientras se realicen las investigaciones.

Trascendió que Zegarra Palacios no habría asistido a la audiencia por temor a la prisión preventiva.

EL CASO. La denuncia fue realizada en diciembre del año 2016 por el padre de una de las menores, Omar Castilla Cajas, ante el Centro de Emergencia Mujer de la provincia de Nasca. Posteriormente, el caso fue formalizado en la fiscalía local.

Según el testimonio de las menores, todo habría sucedido cuando el regidor municipal les dictaba clases de Matemática a las menores en el segundo piso de su domicilio. Este se aprovechaba de sus víctimas porque sus familiares las dejaban solas.

La audiencia de prisión preventiva estaba programada para el mes de febrero pasado, pero por diferentes motivos fue aplazándose hasta que finalmente se realizó el pasado martes.

PRÓFUGO. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el paradero del mencionado regidor, por lo que su condición actual sería de prófugo de la justicia.

Como se sabe, Zegarra Palacios pertenecía al entorno del alcalde de Vista Alegre, José Gutiérrez Cortez, quien hasta la fecha no se ha pronunciado sobre el caso.

Lo más leído