Directores exigen sus pagos a la Ugel Pisco
Directores exigen sus pagos a la Ugel Pisco

Directores y subdirectores de las diferentes instituciones educativas pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Pisco presentaron un memorial para exigir el pago de sus remuneraciones de marzo y abril.

De acuerdo al documento, exigen el pago inmediato de sus remuneraciones mensuales de acuerdo a las escalas, por desempeño de la jornada laboral de 40 horas y la asignación especial por el cargo, asimismo, que se disponga la rectificación de la leyenda de las planillas y boletas de pago donde aún están registrados como docentes a partir de marzo de 2015, cuando lo correcto es que figuren como directores y subdirectores.

Los docentes se mostraron preocupados porque hasta el momento no se dispone del pago a pesar de que el Ministerio de Economía y Finanzas ya realizó la transferencia del presupuesto íntegro para los pagos que están exigiendo, además se conoció que no se han pagado las encargaturas de enero y febrero y algunos docentes contratados aún no cobran.

En respuesta, la Ugel Pisco hizo saber a los docentes que la transferencia virtual ya se realizó y falta que el Gobierno Regional de Ica haga la transferencia del dinero para que sea depositado en las cuentas de los directivos.

La falta de pago ha perjudicado a los directores y subdirectores porque muchos de ellos tienen que desplazarse a zonas más alejadas para cumplir sus funciones, gastando pasajes, alimentos, además de asumir el sostenimiento de sus familias.

De acuerdo a la norma técnica que rige el procedimiento para el acceso a cargos directivos a través de la resolución de secretaría general Nº 1551- 2014 - MINEDU, la Ugel Pisco emitió las resoluciones que designaba a los directores y subdirectores en las diferentes instituciones educativas.

TAGS RELACIONADOS