Disparan contra la casa del jefe del área de Catastro de Parcona
Disparan contra la casa del jefe del área de Catastro de Parcona

Personas desconocidas dispararon contra la vivienda del jefe del área de Catastro de la Municipalidad Distrital de La Tinguiña.

El atentado ocurrió ayer a las 5:45 de la mañana en la tercera cuadra de la avenida Bogotá, cuando el funcionario y su familia estaban descansando.

El disparo traspasó la puerta de la bodega que tienen y la bala perforó una vitrina y una pared. Afortunadamente nadie resultó lastimado.

Tras el impacto, la familia alertó inmediatamente a los agentes de la Comisaría de La Tinguiña, quienes acudieron a la vivienda para realizar la constatación.

Asimismo, peritos balísticos acudieron al lugar para determinar la trayectoria que había recorrido el proyectil y el recojo de las municiones, que les servirán para continuar las investigaciones.

MOTIVOS. El trabajador municipal Justo Carhuas Huamán indicó que no ha recibido ningún tipo de amenazas o llamadas por las cuales presuma que sea una extorsión.

Sin embargo, manifestó que probablemente sea por represalias luego de realizar su trabajo en el predio denominado La Unión, el cual indica que le pertenece a la Municipalidad.

Justamente en este terreno, cuando el funcionario hacía su trabajo, habían personas que se oponían a que se recuperara para que el concejo distrital abra calles.

INSEGURIDAD. Además, manifestó que en su sector siempre hay robos a mano armada, por lo que tampoco descarta que sujetos hayan intentado robar o que hayan cometido un delito por la avenida Bogotá.

Carhuas Huamán también dijo que en la zona siempre hay extorsiones, bastantes detonaciones de explosivos, disparos hacia personas para robarles sus pertenencias, sujetos que ingresan a casas y se llevan todo los artefactos y dinero, entre otros.

Incluso mencionó que el año pasado unos mineros que vivían por la zona fueron asesinados por delincuentes.

Tras lo ocurrido, el jefe de Catastro y su familia piden más seguridad para la zona por los constantes asaltos a mano armada que ocurren a toda hora, tanto de día como de noche.

TAGS RELACIONADOS