Chincha: Causan pánico por anunciar reyerta y muerte de director de penal
Chincha: Causan pánico por anunciar reyerta y muerte de director de penal

Desde el martes último se corrió el rumor de una reyerta, fuga de internos y el asesinato del director del Penal de Chincha, Alfonso Lock Vergara. Esta información, propalada a nivel nacional, generó más de un inconveniente para el director de este centro del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), quien desmintió tales afirmaciones y exigió sanción para los que divulgaron esta noticia que afectó a los familiares de todos los que laboran en el penal.

FALSA NOTICIA. Esta es la segunda vez que se comenta sin certeza el asesinato de Lock Vergara, quien -cansado de que estén usando su nombre para generar pánico en la población- demandó la presencia de la policía para que se levante un acta y se desmienta lo que estaba surgiendo en el exterior de las celdas de este establecimiento.

Para Lock, esta cortina psicosocial tiene una sola explicación. El martes, en el pabellón contiguo al área donde se encuentran los vendedores, se realizó una terapia como parte del programa de readaptación del INPE. “"Seguramente las personas que están en el exterior escucharon gritos y pensaron que era una reyerta, pero en realidad eso no pasó, acá tenemos a 300 servidores para controlar las eventualidades"”, señaló.

CONSTATACIÓN. El director dijo también que ese mismo día, cuando ya se había vertido la información, solicitó a la policía que se acerque al penal y realice una constatación. Tras de eso, las cosas en el INPE se estaban normalizando hasta que nuevamente se divulga la muerte del director, una fuga y reyerta.

“"Quiero desmentir tajantemente tales afirmaciones, acá no ha pasado nada y lo único que están haciendo con esta irresponsabilidad es tratar de desestabilizar al INPE y eso no lo vamos a permitir"”, sentenció Lock Vergara, quien encargó todo a los integrantes de la policía la investigación.

Sobre una eventual fuga del penal, el director refirió que esto sería prácticamente imposible. “"Tenemos 16 barreras que deben burlar los internos que quieran fugar", 15 de estas barreras son de metal y otra, que es considerada más importante para el director del penal, es el personal humano, que ya ha atrapado a 24 personas que han tratado de ingresar pasta básica de cocaína al penal y equipos celulares.

TAGS RELACIONADOS