Temas

Ica

Dos muertos y un herido en accidente ocurrido en la Panamericana Sur

Tragedia ocurrió en la entrada a El Carmen. Uno de los choferes habría estado ebrio, taxista y pasajera fallecen en choque

Dos muertos y un herido en accidente ocurrido en la Panamericana Sur

Dos muertos y un herido en accidente ocurrido en la Panamericana Sur

10 de Octubre del 2016 - 08:36 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

La vida de dos personas se extinguió en escasos segundos tras producirse un choque frontal entre un auto y un tico a la altura de la entrada al distrito de El Carmen. Los cuerpos de José Teófilo Díaz Napa (71) y Carmen Teresa Ferreyra Núñez (48) quedaron atrapados en el tico que se desplazaba con dirección a Chincha Alta. En este mismo vehículo viajaba Alexandro Daniel Solari Mendoza (21), quien fue evacuado con vida al hospital San José.

Díaz Napa, era el conductor del tico Y1R – 005, y al parecer estaba regresando a Chincha desde un poblado ubicado en el km 212 de la Panamericana Sur, luego de prestar servicio de taxi y al llegar al centro poblado Santa Teresa, habría recogido a los pasajeros Carmen Ferreyra, quien se coloca en el asiento posterior, y a Solari Mendoza, que se ubica en el asiento del copiloto. Este iba ser el último servicio que iba a prestar José Díaz, antes de irse a su casa a descansar.

El auto no avanzó ni un kilómetro hasta que se ocasiona la desgracia. Según las investigaciones preliminares, en el carril de norte a sur, es decir en sentido contrario, se trasladaba el auto de placa DOI – 665, conducido por Ángelo Josepin Cárdenas Cayllahua (26). Ambos vehículos, al llegar al km 204, impactan de forma frontal. Las bolsas de aire se activan y Ángelo se salva de la fatalidad, pero en el otro vehículo dos personas habían muerto.

Los testigos de este hecho acuden en apoyo de los accidentados y consiguen evacuar del siniestrado tico a Alexandro Solari hacia el nosocomio local. En este vehículo quedaron atrapados y sin vida el chofer y la pasajera. Los bomberos, que asistieron a esta emergencia con herramientas hidráulicas, empezaron a separar los fierros retorcidos para sacar el cuerpo de Carmen y el de José Díaz, ante el dolor de sus familiares.

Los deudos consideran que el chofer del auto tiene responsabilidad en este hecho. Además, presumen que habría estado manejando después de ingerir licor. Por ello, exigieron a la policía y al Ministerio Público que realicen el peritaje de este fatídico accidente para esclarecer las causas. Cabe señalar que Ángelo Cárdenas fue trasladado a la comisaría de Chincha Baja, en donde es sometido a investigación.

Lo más leído