Temas

Ica

Duplicidad en renovación de tuberías sucedió en 100 metros de calle Andahuaylas

Consorcio aguas de Ica ya había cambiado las tuberías. Emapica no actualizó el expediente técnico culminado el 2016. Los vecinos se quejan por los trabajos.
Duplicidad en renovación de tuberías sucedió en 100 metros de calle Andahuaylas

Duplicidad en renovación de tuberías sucedió en 100 metros de calle Andahuaylas

18 de Mayo del 2017 - 09:32 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

El subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras, Gustavo Ponce Farfán, señaló que la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapica) “es la responsable de no haber actualizado el expediente técnico y que llevó a la duplicidad de trabajo” en la cuarta cuadra de la calle Andahuaylas.

Comentó que la duplicidad de trabajo ocurre en apenas 100 metros y que se aplicará el respectivo deductivo al consorcio Agua Nueva, que ejecuta el proyecto de renovación de tuberías e instalación de micromedidores en diferentes sectores del cercado.

Precisó que en agosto del año pasado Emapica había concluido el expediente técnico del proyecto de renovación por ocho millones de soles y no consignaron que en dicha calle el consorcio Aguas de Ica ya había renovado las tuberías.

“El consorcio Agua Nueva debe realizar el tapado y resanado de la pista abierta. Todo corre a cuenta de la empresa”, comentó Ponce Farfán.

MOLESTIA DE VECINOS. Meses atrás, el consorcio Aguas de Ica, ejecutora del proyecto hídrico para Ica, renovó la tubería e instaló micromedidores en dicha calle.

Los vecinos se sorprendieron con la apertura de las zanjas y denunciaron la duplicidad de la obra.

Los moradores están molestos por el nuevo trabajo que hace que vuelvan a soportar el polvo y no puedan retirar sus vehículos o acceder con normalidad de sus viviendas.

Ponce negó que similar duplicidad ocurra en otras calles de la Urb. Las Mercedes y La Morales, donde también se realizará la renovación de tuberías. Además se instalarán 10 mil micromedidores.

Los regidores que descubrieron la irregularidad realizaron la constatación policial para luego formalizar la denuncia ante el Ministerio Público.