Temas

Ica

Ecuatorianos llevaban droga en su equipaje

Más de 16 kilos de marihuana fueron descubiertos en ómnibus. La PNP los detuvo en el peaje de Villacurí.

Ecuatorianos llevaban droga en su equipaje

Ecuatorianos llevaban droga en su equipaje

09 de Febrero del 2017 - 11:28 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

En oportuna intervención, agentes policiales del Departamento Antidrogas capturaron a dos ciudadanos ecuatorianos que trasladaban más de 16 kilos de marihuana en un bus interprovincial.

La intervención se hizo en el peaje de Villacurí, en el kilómetro 276 de la carretera Panamericana Sur, donde los policías hicieron el descubrimiento.

Los ecuatorianos Lumber José Ramírez Rivadeneyra (26) y Wilfredo Jovany Quiños Caldas (24) viajaban en el bus interprovincial Econociva de placa de rodaje C9W-951, que cubría la ruta Lima-Arequipa. Justamente la Ciudad Blanca era el destino de la ilegal sustancia.

En su equipaje llevaban camuflados más de 40 paquetes rectangulares precintados.

INVESTIGACIONES. Tras confirmar que los paquetes contenían la mercadería ilegal, los dos extranjeros quedaron en calidad de detenidos.

Los agentes también realizaron el pesaje de lo incautado. En total llevaban 16.166 kilogramos de marihuana (Cannabish sativa).

Entre tanto, los sujetos permanecen en calidad de detenidos en la sede de la Depandro para ahondar con las diligencias de ley y las investigaciones respectivas.

Finalmente, la Policía Nacional del Perú señaló que continuará con los operativos para evitar que más ilegal mercadería pueda ser transportaba en los buses interprovinciales.