Educación tiene Plan Anticorrupción
Educación tiene Plan Anticorrupción

La Dirección Regional de Educación de Ica (DREI) aprobó el Plan Institucional Anticorrupción y se comprometió a impulsar una gestión transparente y fortalecer los mecanismos de sanción administrativa.

El documento contiene las estrategias y acciones destinadas a mejorar el sistema de control interno de la entidad y garantizar la buena conducta de los servidores. El plan será de aplicación obligatoria en todas las áreas y órganos de gestión, y en las cinco Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región.Para la elaboración de la herramienta de gestión se tuvo en cuenta los lineamientos de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción y de la Política Sectorial para Prevenir y Enfrentar la Corrupción en el Sector Educación.

Así como también el acompañamiento de la Oficina General de Ética Pública y Transparencia del MINEDU, a través de una asistencia técnica permanente.

FIRMA

La titular regional de Educación, María Victoria Madrid Mendoza, suscribió el 23 de enero la Resolución Directoral Regional N° 0101, aprobando el plan que complementa las acciones anticorrupción emprendidas por el Gobierno Regional de Ica.

“Ica viene dando señales claras de prevención de la corrupción”, aseguró Madrid Mendoza.