El prófugo gerente de Pueblo Nuevo estaría en Trujillo
El prófugo gerente de Pueblo Nuevo estaría en Trujillo

Según las declaraciones que dio el empresario Enoc Ato Roque a diario Correo, el prófugo Diego Martín Carrión Nevado, hombre de confianza del hoy preso alcalde del distrito de Pueblo Nuevo, Hugo Jesús Buendía Guerrero, se encuentra escondido en un predio de la provincia de Trujillo que sería de propiedad del esposo de su hermana. “Es totalmente fehaciente que el señor (Diego Carrión) está en la ciudad de Trujillo”, refiere Ato Roque.

El pasado 05 de enero, el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de Pueblo Nuevo dictó la orden de prisión preventiva por un plazo de nueve meses contra el gerente municipal Diego Carrión. Desde esa fecha, el funcionario se encuentra como no habido y, de acuerdo a las versiones del empresario Ato Roque -quien denunció a Carrión y a Buendía por una supuesta petición de coima-, el gerente se encuentra en el norte del país.

“Tengo información fidedigna de que el prófugo (Diego Carrión) se encuentra recluido en la casa de un vocal de Trujillo”, afirma Ato. Este inmueble sería el escondite que escogió el gerente como refugio después de que se publicara la orden de captura e internamiento al penal. Desde ese lugar, Carrión estaría siguiendo todo lo que acontece en el municipio más grande de la región Ica, a través de un grupo de “concejales”.

“Los tentáculos aún siguen en Pueblo Nuevo porque el señor Martín (Carrión Nevado) sigue dominando la municipalidad a través de cuatro regidores. Es triste, es lamentable que el cáncer no se ha podido extirpar del todo”, menciona Ato. Asimismo, indica que el día de la detención del alcalde (07 de diciembre de 2016) se retiró -por encargo del gerente- documentos que no solo involucran en actos dolosos “al alcalde y a él, sino también a los regidores”.

El empresario también dijo que estará quejando a los magistrados que están encargados de seguir la apelación presentada por la defensa de Carrión Nevado. “Estos tres vocales están cometiendo un delito de prevaricato porque en la audiencia del viernes pasado solo se iba a ver la prisión preventiva de este prófugo (Diego Carrión), pero uno de los vocales admitió a trámite documentos que no son parte del proceso, que es materia todavía a nivel de juzgado”.