El río Ica es  un botadero de basura
El río Ica es un botadero de basura

Pese a que las autoridades municipales de Ica y Parcona han realizado la limpieza del afluente iqueño, este sigue siendo un botadero de basura.

Las aguas de la laguna Choclococha que empiezan a discurrir por el río Ica han hecho más evidente la cantidad de residuos sólidos que son arrojados por vecinos de ambas márgenes. También llegan al lugar personas inescrupulosas en triciclos para arrojar el desmonte.

La situación es crítica por la suspensión del recojo de la basura por parte de Diestra SAC en el cercado de Ica y otros sectores, donde solo acuden los tricicleros que en horas de la noche arrojan lo recolectado en el río.

Las aguas que discurrirán hasta el 24 de noviembre han empezado a arrastrar toda la basura y es un problema en los sectores donde el ancho del cauce se reduce, como el sistema de riego Tacaraca, donde se podría atascar la infinidad de residuos.

Los vecinos de la zona sur de Ica piden a la Municipalidad Provincial realizar la limpieza del río Ica y reforzar el cauce en el sector del puente Los Maestros. El Ejército Peruano, por disposición del expresidente de la República Ollanta Humala Tasso, también realizó la limpieza, pero con el tiempo se volvió a llenar de toneladas de basura.

TAGS RELACIONADOS