Emapica continúa con distribución de agua en cisternas
Emapica continúa con distribución de agua en cisternas

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapica) prosigue con la distribución del agua desde las 6:00 de la mañana a los pobladores de la margen izquierda del río Ica, afectados por la renovación de dos pozos.

La distribución del vital líquido será durante los 20 días, solicitado por el consorcio Aguas de Ica, responsable del proyecto de “Agua para Ica” que actualmente viene realizando el cambio de nuevos motores, tableros eléctricos, nuevos equipos de bombeo y accesorios en los pozos 1B, ubicado en la sede central de Emapica, y San Jorge, que está en la Av. Siete.

El citado consorcio ya logró hacer el trabajo de renovación de equipos en el pozo San Jorge y actualmente viene realizando mejoras en el reservorio para iniciar con las pruebas definitivas.

El trabajo estará concluido antes de los 20 días que ha solicitado. Ya llevan 13 días de iniciado los trabajos.

Emapica prosigue con la distribución del agua clorada por cuatro tanques cisternas con apoyo del Gobierno Regional de Ica.

Este último es el que ejecuta el proyecto de “Agua para Ica”, por más de 100 millones de soles, que favorecerá a 173 mil familias del cercado de Ica.

Emapica también sigue dotando de agua a cierto sector con el pozo ubicado en el sector de Vista Alegre, que tiene una menor capacidad que el de San Jorge.

TAGS RELACIONADOS