Empleados rechazan  despidos y altos sueldos
Empleados rechazan despidos y altos sueldos

El gobernador regional Fernando Cillóniz enfrentó el primer plantón de los trabajadores nombrados que siguen cuestionando los altísimos salarios que, según afirman, percibe un grupo de funcionarios de confianza.

El paro de brazos caídos es un primer aviso a la actual gestión regional. Si no mejora el clima laboral iniciarán una escalada de paralizaciones, advirtió el secretario general de los trabajadores, Humberto Santa María Jiménez.

Denunció hostilizaciones a los servidores nombrados y contratados por los nuevos funcionarios.

Días atrás, un panfleto denunció que Santa María Jiménez sería dueño de varias propiedades en la capital, que en realidad le pertenecen a su hermano.

El dirigente ha solicitado investigar y dar con el responsable que dejó los volantes difamatorios en los escritorios de cada servidor del Gobierno Regional. Santa María Jiménez exige sanción para el responsable.

Santa María Jiménez denunció el despido arbitrario de por lo menos 10 contratados, entre ellos Victoria Karel Bonifaz Quispe, quien tiene 14 años de trabajo en el Gobierno Regional. La nueva directora de Recursos Humanos, María del Pilar Orosco Gonzales, ya les remitió la carta de despido. Ray Zárate Pérez, semanas atrás, fue obligado a salir de vacaciones y poco después le remitieron la carta de despido. El empleado mostró su indignación al conocer que el reemplazante en el puesto percibirá 11 mil 400 soles. Él recibía 2 mil 500 soles mensuales en el Área de Logística. ¡Qué diferencia!

PARO ILEGAL

El paro de brazos caídos convocado por los trabajadores fue declarado ilegal por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo con la resolución N° 018, al no cumplir con los requisitos.

Casi de inmediato, un inspector de trabajo junto a María del Pilar Orosco iniciaron por cada oficina a verificar si los empleados laboraban o no. Solo los contratados no se plegaron a la protesta.

Santa María Jiménez calificó la inspección como intimidatoria.