En Ica instan a jóvenes a inscribirse en el Concejo Provincial de la Juventud
En Ica instan a jóvenes a inscribirse en el Concejo Provincial de la Juventud

El pasado 22 de setiembre de 2016, el Concejo Municipal Provincial de Ica aprobó la ordenanza municipal 020 - 2016, donde -por unanimidad- se aprobaba la creación del Concejo Provincial de la Juventud (CPJ).

Este concejo tiene la finalidad de articular y canalizar los planes, programas, proyectos y demás propuestas viables presentadas por las organizaciones juveniles ante las instancias del gobierno nacional, regional y local y las organizaciones privadas para lograr que se inserten en el Sistema Nacional de Inversiones Públicas a través de la Oficina de Programación de Inversiones.

También, según la comuna iqueña, estas organizaciones buscan ser “un espacio de participación democrática, coordinación, consulta y representación de la política local de juventud de los jóvenes organizados en el ámbito de la provincia de Ica”.

El alcalde provincial de Ica, Carlos Ramos Loayza, invitó a las asociaciones de jóvenes de los 14 distritos de Ica a que se organicen y formen parte de este registro.

A través de una nota de prensa, la comuna recordó que las inscripciones son gratuitas y se realizan en las oficinas de la Subgerencia de Juventud, Participación Ciudadana, Educación, Cultura y Deportes de la municipalidad, ubicadas en las instalaciones de la Biblioteca Municipal José de San Martín, en el Mercado La Palma.

TAGS RELACIONADOS