En lo que va del año, se han salvado 244 bebés que nacieron de forma prematura
En lo que va del año, se han salvado 244 bebés que nacieron de forma prematura

En el Hospital IV Augusto Hernandez Mendoza de la Red Asistencial Ica, se salvó la vida a 244 bebés nacidos prematuros, los cuales lograron recuperarse pese a su bajo peso y demás complicaciones al nacer, informó la directora de dicho nosocomio, María Esther Kuroki Yshii.

Fue durante las actividades desarrolladas por el Día Mundial del Niño Prematuro, cuya finalidad es sensibilizar sobre la primera causa de mortalidad neonatal, y la segunda causa de mortalidad infantil en el mundo.

La funcionara mencionó que a la fecha en el citado hospital, de 1622 nacimientos 244 fueron prematuros, y que en el mundo por lo menos de cada 10 nacimientos uno nace prematuro.

Según las últimas cifras a nivel mundial, cada año mueren más de un millón, aseveró.

Explicó, además, que los partos prematuros son los nacidos antes de las 37 semanas de gestación, mencionando algunos factores que pueden determinar que una mujer alumbre antes de la fecha prevista: Que haya tenido un parto prematuro anterior, embarazos múltiples, algunas afecciones médicas crónica como la hipertensión, diabetes o alguna otra infección, así como el embarazo durante la adolescencia. El jefe del Servicio de Pediatría, José Ramos Arcos, refirió que los bebés prematuros padecen diversas complicaciones debido a la inmadurez de su sistema inmunológico, como problemas respiratorios crónicos, problemas neurológicos, bajo peso y problemas cardiacos.

Recalcó, que otros recién nacidos presentan problemas de visión, audición, de aprendizaje, parálisis cerebral y otras discapacidades.

“Los bebés prematuros tienen mayores posibilidades de crecer sanos si se atienden con una serie de cuidados médicos y control puntual. La constante consulta ginecológicas durante el embarazo es clave para evitar la prematurez”, recalcó.