Entregan la buena pro para construir la IE “Carlos Noriega” del AA. HH. Santa Cruz de Paracas
Entregan la buena pro para construir la IE “Carlos Noriega” del AA. HH. Santa Cruz de Paracas

A través de la modalidad Obras por impuestos se hará realidad el proyecto “Mejoramiento de la oferta del servicio educativo de la Institución Educativa N° 22716 “Carlos Noriega Jiménez” del Asentamiento Humano Santa Cruz del distrito de Paracas.

El Gobierno Regional (GORE) de Ica entregó ayer la buena pro para el financiamiento y construcción de esta obra valorizada en 14’404,631,95 soles con presencia del alcalde del distrito, Miguel Ángel Castillo Oliden, de los regidores Juan Apcho López, Suse Montoya Huamaní, Pablo Mori Chichip y Omar Bohórquez Huertas y del gerente municipal José Tipacti Flores.

El proyecto comprende la ejecución en el nivel inicial de 3 aulas con servicios higiénicos integrados, aula de psicomotriz, áreas de juego, patio de formación y recreación, un módulo de administración para la subdirección de inicial, secretaría, sala de profesores, cocina y tópico.

Mientras que en primaria habrá 13 aulas pedagógicas, servicios higiénicos, sala de lectura y biblioteca, aula de cómputo, módulo de administración, para la subdirección de primaria, secretaría, sala de profesores, archivo, cocina, comedor y tópico, losa deportiva y patio de formación y recreación.

Para el nivel secundario se edificarán 10 aulas pedagógicas, servicios higiénicos, laboratorio, aula de música, biblioteca, taller de carpintería de madera, cocina y repostería, industria del vestido, sala de cómputo, patio de formación y recreación, dos losas deportivas y módulo de administración para dirección, tópico, secretaría, sala de profesores, comedor, cocina, depósito. Además, se implementará con mobiliarios de aula y de áreas administrativas, equipamiento de cómputo, laboratorio y talleres de capacitación.