Era electrónica en notificaciones
Era electrónica en notificaciones

El presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, pondrá en marcha el Sistema de Notificaciones Electrónicas (Sinoe) en la Corte Superior de Justicia de Ica.

Dichas notificaciones se implementarán, de manera obligatoria, en todas las especialidades, juzgados y salas, a fin de dotar de seguridad, transparencia e imprimir mayor celeridad a los procesos judiciales.

Con el empleo de esta herramienta informática se reducirá, sustancialmente, el tiempo de tramitación de los procesos, entre un 40 y 45 por ciento a favor del justiciable, además de permitir al Poder Judicial disminuir costos y optimizar sus recursos humanos y logísticos.

El acto inaugural tendrá lugar a la 01:00 horas en esta instancia judicial y contará con la participación de algunos vocales supremos que integran el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, el titular de la Corte de Ica, doctor Alejandro José Páucar Félix, así como de los jueces superiores y diversos magistrados del distrito judicial.

Se tiene programada la remisión simbólica de la primera notificación electrónica desde la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Ica a un representante de la Fiscalía, quien recibirá la información en su respectiva casilla electrónica, en el Módulo Penal de esta ciudad.

TAGS RELACIONADOS