Temas

Ica

Escolares participaron en simulacro de sismo nocturno

La UGEL y Defensa Civil destacaron la organización en cada uno de los colegios pisqueños

Escolares participaron en simulacro de sismo nocturno

Escolares participaron en simulacro de sismo nocturno

14 de Octubre del 2016 - 11:20 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

En el “Día internacional para la reducción de los desastres naturales “ se llevó a cabo el IV Simulacro y Simulación Nacional Escolar de Sismo y Tsunami en Pisco, donde se pudo observar la activa participación de estudiantes, docentes y directivos bajo la supervisión de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

La directora de la UGEL Pisco, Lic. Raquel Liñán Carrizales, hizo un reconocimiento y dio las felicitaciones a cada una de las escuelas que desarrollaron el simulacro como un acto pedagógico que involucra a todas las áreas curriculares.

A su turno, la Unidad de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Pisco, a cargo del Ing. Félix Hernández, reconoció la participación de los estudiantes.

“El nuevo ensayo busca poner en práctica los planes de contingencia y protocolos de respuesta ante un posible sismo de gran magnitud y de eventuales tsunamis, lo hemos realizado en los horarios de 10:00, 15:00 y 20:00 horas”, declaró la titular de la UGEL.

El simulacro permitió a los directores de colegios públicos y privados activar sus respectivos Centros de Operaciones de Emergencia (COE), estar preparados ante cualquier eventualidad y ver la capacidad de respuesta de cada una de las instituciones.

Por su parte, las instituciones educativas de Túpac Amaru Inca también participaron del simulacro con la observación de la Subgerencia de Defensa Civil, delServicio de Serenazgo y Policía Nacional del Perú (PNP). Los escolares trasladaron a los heridos hasta el Centro de Salud del distrito, donde fueron atendidos por heridas leves y graves.

Lo más leído