Esposa del alcalde de Tate niega que haya desalojado a mujer y quemado su vivienda
Esposa del alcalde de Tate niega que haya desalojado a mujer y quemado su vivienda

Gladys Ascencio Carpio, esposa del alcalde de Tate, negó que haya desalojado a María Vargas Bautista y quemado su vivienda. Al contrario, aseguró que esta pretende quedarse con su terreno inscrito en Registros Públicos.

Dijo, además, que pretenden adueñarse de 169 metros cuadrados de su terreno y han contratado matones para atemorizar a la población y golpearla. “Me siento atemorizada, ya que hay matones que me han amenazado con hacerme daño y también a mi familia”.

La esposa de Walter Baldiño informó que el terreno lo adquirió a Rosa Ascencio Córdoba hace varios años y la mujer que la denuncia “está acostumbrada a quedarse con terrenos que no le pertenecen”.

Desmintió, asimismo, las acusaciones contra su esposo, ya que “buscan desacreditarlo a nivel provincial, dando a conocer que tiene procesos de lavado de activos”.

PERJUICIO. Se conoció que en el sector se deben desarrollar los proyectos de pistas y veredas y electrificación, pero con la pretensión de adueñarse de parte del camino, estos quedarían relegados, perjudicando a cientos de familias de Las Gardenias, en Tate.

Por su parte, María Vargas Bautista aseguró que cuenta con “la minuta de compra y venta a Rosa Ascencio Córdoba”, pero la supuesta vendedora ha negado que le haya vendido dicho terreno.

Finalmente, Gladys Ascencio pidió garantías para su vida, pues teme que algo malo le pueda pasar junto con su familia, ya que en los últimos días han sido “víctimas de amenazas de personas de dudosa reputación”.

TAGS RELACIONADOS