Estas son las recomendaciones para evitar mordeduras de arañas
Estas son las recomendaciones para evitar mordeduras de arañas

El verano no solo trae calor y diversión, también trae proliferación de arácnidos en la ciudad de Ica y ante esto, el Hospital Santa María del Socorro a través de la Estrategia de Metaxénicas y Zoonosis, recomienda a la población iqueña acudir de inmediato a un establecimiento de salud ante la sospecha de mordedura de arañas.

La responsable de la Estrategia de Metaxénicas, la licenciada María Meza, manifestó que para evitar las picaduras de arañas se debe hacer una limpieza diaria en la vivienda y hacerlo a profundidad cada dos semanas.

Como medida de prevención la especialista sugirió usar guantes gruesos y plumeros, limpiar debajo de los muebles y camas, así como detrás de las cortinas, cuadros, roperos, entre otros lugares oscuros y cálidos.

Aconsejó también evitar almacenar libros, cajas, y antes de vestirse sacudir la ropa y revisar los zapatos sobre todo si han estado guardados, de igual manera las frazadas y sábanas.

Al respecto el director ejecutivo del mencionado nosocomio, el doctor Constantino Vila Córdova, detalló que cuando ocurre una mordedura de araña venenosa, se produce inflación, dolor y en algunos casos se presenta malestar como fiebre, dolor de cabeza y nauseas.

Por ello exhortó tener mucho cuidado con los niños y adultos mayores, por tener un sistema inmune más vulnerable al veneno que podría ser más agresivo.

TAGS RELACIONADOS