Temas

Ica

Estudiantes de Veterinaria a un mes de no recibir clases

Los más perjudicados con el paro en la universidad San Luis Gonzaga son los alumnos

Estudiantes de Veterinaria a un mes de no recibir clases

Estudiantes de Veterinaria a un mes de no recibir clases

21 de Noviembre del 2016 - 16:00 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

Esta semana los alumnos de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica cumplirán un mes sin recibir clases. La razón, la huelga nacional indefinida que acatan los docentes universitarios, quienes solicitan al gobierno, “nivelación de haberes con los magistrados del Poder Judicial, nombramiento de los profesores contratados y eliminación de formas de contratación lesivas a la docencia”.

Juan de Dios Sandoval Rivas, decano de la facultad, ubicada en la provincia de Chincha, aseveró que las clases se reiniciarán luego de que la Federación Nacional de Docentes y el gobierno central lleguen a un acuerdo. Sandoval, dijo que para evitar la pérdida del ciclo académico, se podrían dictar clases los meses de enero y febrero del siguiente año. Con ello, se estaría completando la jornada educativa del II Semestre del año 2016.

El decano señaló que se está planteando dentro del pliego de reclamos que los “profesores principales”, tengan un salario equivalente a los jueces de primera instancia. En el caso de los “docentes asociados”, consideran que deben de ser homologados con los magistrados de segunda instancia. De igual manera, se solicita al gobierno que los auxiliares de las universidades públicas, cuenten con sueldo equivalente a los jueces de Paz Letrado.

Sandoval, también mencionó que se está pidiendo al Estado, mayor designación de presupuesto y el nombramiento de los educadores que trabajan con contrato. “Un profesor contratado en nuestra universidad, prácticamente está recibiendo una migaja, que viene a bordear unos 400 hasta mil soles. Indudablemente, el presupuesto de la universidad pública debe ser incrementado y los gobiernos de turno no lo han hecho”.

De otro lado, Juan Sandoval, decano electo con voto universal, lamentó la situación actual que existe en la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, “en toda institución hay grupos políticos. (Yo) gané las elecciones al igual que otros 21 decanos y la SUNEDU cuestiona esta elección y elige a un rector interino a través de un oficio. Luego se impone a dedo a decanos y se crea la controversia entre alumnado y los dos decanos”, sentenció.

Lo más leído