Estudiantes iqueños reciben capacitación sobre gas natural
Estudiantes iqueños reciben capacitación sobre gas natural

Cerca de 200 estudiantes de las universidades públicas y privadas, e institutos superiores tecnológicos de Ica estuvieron presentes en el I Módulo Participativo sobre Gas Natural, organizado por Contugas en colaboración con el Comité de Apoyo a la Cultura del Gas Natural de la Universidad San Luis Gonzaga.

La actividad se realizó en el marco del Programa de Mejoramiento de Capacidades "Gestores de Energía", eje universitario. Se trata de once módulos especializados sobre temas del sector energético, que contribuyen al desarrollo de capacidades de los jóvenes, preparándolos ante los retos que conlleva el cambio de matriz energética.

Se encargaron del dictado de las charlas los especialistas de Contugas, quienes hablaron sobre el impacto de Contugas en la región Ica, además de los usos y beneficios del gas natural.

Asimismo, OSINERGMIN también participó exponiendo sobre su rol fiscalizador y acerca de la distribución del gas natural a través de la red de ductos.

Los módulos continuarán en el 2015 donde se tratarán temas especializados del sector a cargo de los profesionales de Contugas, contribuyendo a la transferencia de conocimientos y convirtiéndose así en voluntarios académicos; todo ello como parte de la Política de Responsabilidad Global de Contugas.