Temas

Ica

Ex congresista Daniel Mora es retenido por turba en Municipio de Ica (VIDEO)

Manifestantes lo insultaron tras ser declarado huésped ilustre por la comuna y recibir el título de Honoris Causa de la UNICA

22 de Septiembre del 2016 - 10:53 » Textos: Diario Correo » Fotos: Difusión

Fue por lana y salió trasquilado. El ex congresista, Daniel Mora, fue declarado huésped ilustre por el alcalde Carlos Ramos y recibió un Honoris Causa de manos del rector interino de la UNICA Víctor Gallegos, pero no contó con que una turba lo esperaba en el exterior del recinto edil de Ica.

El exlegislador, promotor de la reforma universitaria, asistió a la ceremonia en el salón consistorial del municipio de Ica, a donde fue convocado la noche el último miércoles para recibir dos distinciones. La actividad se desarrolló con total normalidad, sin embargo, al culminar la pomposa condecoración el invitado de honor, ya huésped ilustre, no fue tan ilustre ni honorable para la muchedumbre de manifestantes que vociferaban arengas contra Mora y Gallegos.

La exacerbación del gentío hizo que, la máxima autoridad de la universidad San Luis Gonzaga fugara -literalmente- en un patrullero de la Policía Nacional que acudió para rescatarlo y evitar que fuera presa de los vituperios de alto calibre de los protestantes.

ABANDONADO. El jaleo en la plaza de armas no culminaba pues, Daniel Mora permanecía al interior del municipio de Ica en reunión con el alcalde provincial, Carlos Ramos. Recién cerca de las 10:00 pm, otro patrullero tuvo que llegar para llevarlo fuera del alcance de la protesta que aún permanecía aguardándolo.

La condecoración a Daniel Mora Zevallos formó parte de las actividades por 32 Aniversario de la Facultad de Administración de la universidad San Luis Gonzaga de Ica.

TE PUEDE INTERESAR:

Daniel Mora desmiente en vivo a Milagros Leiva y cibernautas se burlan en redes sociales (VIDEO)

Lo más leído