Exalcalde Mariano Nacimiento apela condena de cuatro años
Exalcalde Mariano Nacimiento apela condena de cuatro años

El exalcalde provincial Mariano Nacimiento Quispe apelará mañana la sentencia de cuatro años de prisión suspendida que le impuso el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Ica por el delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.

La ex autoridad municipal fue hallada responsable de impedir que el Tercer Juzgado Especializado en lo Civil de Ica ejecute la medida cautelar a favor del exgerente de Emapica Alfredo Sotil Delgado.

Nacimiento “llegó al extremo de mandar a golpear a la secretaria” de dicho juzgado con la finalidad de impedir el acceso al interior de Emapica y reponer en el cargo al directorio de Julio César Chávez Cárdenas.

El exalcalde era “quien dirigía la oposición a la diligencia lanzando agresiones verbales e intimidatorias contra las personas que iban a ejecutar la diligencia, así como indicando que no iba entregar la empresa”.

Los hechos sucedieron el 12 de junio de 2009 y los insultos los recibió la secretaria judicial dicho juzgado, Beatriz Ysabel Peña Valdivia.

La audiencia de apelación está programada para el miércoles 26 de octubre desde las 11:00 de la mañana en la sala de audiencia de la Segunda Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de Ica.