Exedil estaría tras paro minero
Exedil estaría tras paro minero

Uno de los impulsores del paro minero iniciado en solidaridad con los trabajadores obreros de la empresa Coopsol y contra la empresa Shougang Hierro Perú sería el cuestionado exalcalde Joel Rosales Pacheco, investigado por la Contraloría de la Republica por las ejecución de obras con cartas fianza de dudosa procedencia.

Las autoridades vienen investigando al exedil de Marcona por su aparente cercanía con la red Orellana y tras las denuncias a la gestión municipal que encabezó, donde la red de la corrupción se habría apoderado de hasta 50 millones de soles del canon minero. Ahora la cuestionada exautoridad estaría dirigiendo o instando las protestas en el distrito de Marcona.

CARTAS FIANZA.

Cabe recordar que en el Municipio Distrital de Marcona, durante el periodo del exedil Joel Rosales, se habrían recibido hasta 71 cartas fianza de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fianzas y Garantías -vinculada a Rodolfo Orellana- por un promedio de 50 millones de soles para obras como la rehabilitación del Palacio Municipal, Mejoramiento de servicios educativos, Construcción de la Plaza de Armas, Mejoramiento del Estadio Municipal, entre otras.

TAGS RELACIONADOS