Exigen la declaratoria de emergencia en el distrito de Changuillo
Exigen la declaratoria de emergencia en el distrito de Changuillo

El distrito de Changuillo, en la provincia de Nasca, sufre por la caída de huaicos y el incremento del caudal del río, lo que ha afectado el puente de Coyungo y ha dejado incomunicados a ocho pueblos.

Además, la red principal de agua potable que abastece a la población está dañada y las familias no cuentan con el servicio desde hace días.

El puente colgante ha colapsado en su totalidad y los habitantes de las zonas aledañas se han quedado incomunicadas. Hay terrenos agrícolas donde los desbordes han malogrado los cultivos de los agricultores.

SIN AGUA. El alcalde del distrito, Amílcar Coaguila Gutiérrez, dio a conocer que, como consecuencia del incremento del caudal, el sector Coyungo ha quedado duramente afectado y redes de agua colapsadas, un problema generalizado que está perjudicando a miles de familias.

“Coyungo y otros sectores están incomunicados, es un problema generalizado que está afectando a Changuillo; puentes caídos y redes de agua colapsadas. Esto es gravísimo”, informó.

La autoridad hizo un llamado al Gobierno Central para que declare en emergencia el distrito de Changuillo, pues los huaicos y lluvias han dejado hectáreas de cultivo afectadas y a la población sin agua.

“Queremos que nos ayude, pedimos apoyo al Gobierno Central para que declare en emergencia a Changuillo por la situación en la que vive el distrito con el puente colapsado, la red principal que abastece de agua potable a todo el distrito dañada, la carretera de ingreso a Changuillo colapsada y terrenos con cultivos arrasados”, detalló.

TAGS RELACIONADOS