Expediente de donación de camiones aún no llega al GORE
Expediente de donación de camiones aún no llega al GORE

Al cierre de esta edición, la Municipalidad Provincial de Ica aún no hacía formal la solicitud al Gobierno Regional para que sea esta institución la que acepte las 17 unidades vehiculares que donará la empresa con fines de lucro UNELAS UG.

El consejero delegado, Víctor Tubilla Andía, explicó que el procedimiento empieza con la solicitud que deberá remitir el alcalde provincial Carlos Ramos al gobernador regional Fernando Cillóniz.

“Con el expediente de solicitud en mano debe consultar a los funcionarios pertinentes”, dijo el consejero palpeño y adelantó que el informe de Asesoría Legal será vital dentro del proceso de aceptación de los donativos.

Luego, la solicitud será remitida al Consejo Regional de Ica, donde los consejeros evaluarán conforme a ley. En sesión extraordinaria se verá la solicitud, que finalizará con su aprobación o desaprobación.

La autoridad municipal quedó en enviar toda la documentación al Gobierno Regional de Ica el viernes pasado, pero ayer, pasado el mediodía, el expediente aún no llegaba al despacho del gobernador.

El alcalde acudió al Gobierno Regional luego de que los regidores provinciales, con 10 votos en contra, rechazaran la propuesta de aceptar el donativo de las primeras cinco compactadoras por UNELAS UG.

Ramos Loayza se mostró optimista en que con el arribo de las compactadoras se solucionará en parte el problema del recojo de los residuos sólidos, que está abandonado por diferencias entre la municipalidad y la concesionaria Diestra SAC.

Esta última empresa pide el pago de 23 meses; en tanto, el municipio propone aplicar las penalidades por un supuesto deficiente servicio en el recojo de la basura. Diestra SAC no ha aceptado las penalidades impuestas.

El consejero Tubilla Andía dijo que, apenas reciban el documento enviado por el gobernador regional, convocarán de inmediado a sesión extraordinaria para analizar la aprobación o no de los vehículos para limpieza pública.

Se conoció que la Municipalidad Provincial asumirá los costos del flete y desaduanaje de los vehículos que ascienden a 935 mil soles.

TAGS RELACIONADOS