Exteriores de Soyuz libres de informales
Exteriores de Soyuz libres de informales

Golpe a la informalidad. Serenos, personal de la PNP y policías municipales decomisar gran cantidad de productos de los comerciantes atrincherados desde hace varios años en los exteriores de la empresa de transporte interprovincial Soyuz.

El operativo comenzó en horas de la mañana de ayer. Los efectivos policiales garantizaron el orden y la seguridad ante la reacción de las familias dedicadas a la venta ambulatoria.

Los comerciantes trataron de impedir el decomiso de sus productos, pero fueron disuadidos por personal policial.

Solo en el negocio informal de una familia se incautó gran cantidad de productos (gaseosas, aguas minerales, vinos, piscos, tejas y chocotejas, yogur, galletas, golosinas y más) y frutas. Todo lo incautado fue llevado a la base del servicio de serenazgo de Ica.

Al respecto, el jefe de serenazgo, capitán PNP (r) Rubén Castro, señaló que el puesto intervenido le pertenece a un solo comerciante que trabaja en tres turnos para ofrecer sus productos a los transeúntes.

“Es una gran cantidad de mercadería que se ha decomisado y esto ya no es comercio ambulatorio”, dijo.

Añadió que los productos no perecibles serán donados al Inabif antes que se malogren. Los otros productos serán devueltos si los comerciantes presentan sus facturas.

Rubén Castro sostuvo que también se han hecho operativos en diferentes mercados con la finalidad de erradicar completamente el comercio ambulatorio.

El personal de serenazgo estará presente en los exteriores de la empresa Soyuz para evitar que los ambulantes vuelvan.

Entre tanto, el coronel PNP Ricardo Guillén Balbín también participó del operativo acompañado por efectivos policiales.

TAGS RELACIONADOS