Chincha: Capturan a extorsionadores con armas de fuego
Chincha: Capturan a extorsionadores con armas de fuego

El Departamento de Investigación Criminal ha revelado los nombres de los cuatro integrantes de una temible banda que operaba bajo la modalidad de extorsión a empresas de construcción civil. Tres de los detenidos tienen acusaciones que los han llevado -antes- a estar en prisión. Ahora con el armamento encontrado en su poder (una pistola abastecida y una escopeta retrocarga) podrían volver a pisar las celdas.

El personal del Departamento de Protección de Obras Civiles divisó la mototaxi de placa W5 - 8039 en la que se movilizaban estos sujetos que opusieron resistencia a la intervención y por ello efectuó disparos disuasivos para poder reducirlos.

Uno de los detenidos fue identificado como Jean Carlos Magallanes Yalle (38), quien estaba sentado en la parte posterior de la mototaxi, junto a otros dos sujetos.

Luis Ángel Guzmán Salazar (31) es otro de los detenidos por la Deproc en este operativo en donde también cayó Ángel Huayta Martínez (26), a quien se le encontró la pistola abastecida con cuatro municiones.

El conductor de la mototaxi fue identificado como Hipólito Félix Romero Rondón (44). Salvo este último, todos los demás mencionados han tenido acusaciones por el delito de robo agravado, entre otros ilícitos penales que les costó estar en prisión.

En la detención los agentes encontraron en la parte posterior de la mototaxi una escopeta retrocarga, además de ketes de pasta básica de cocaína en el registro personal y más de 700 nuevos soles.

“Estas personas ya han estado en prisión, ahora esperamos que el fiscal de turno (Dr. Quiñónez) cumpla su labor y se pueda encerrar a estos presuntos extorsionadores”, señaló el coronel PNP Fernando Delboy Gonzales.