Familia de periodista hallado muerto pide celeridad en investigaciones
Familia de periodista hallado muerto pide celeridad en investigaciones

A cuatro meses de la muerte del periodista Julio César Moisés Mesco (27), “la investigación para dar con los responsables avanza muy lento en el Ministerio Público, a cargo de la fiscal Ysabel Villamares Matta”, dice su angustiado padre Cipriano Mesco.

El abogado de la familia, Carlos Chávez Cornejo, reveló que el Poder Judicial aceptó el requerimiento de levantar el secreto de las telecomunicaciones del fallecido, cuyo cuerpo fue hallado el febrero pasado en el distrito de Ocucaje.

Adelantó que está en trámite el pedido de levantar su secreto bancario.

Chávez comentó que existe una alta probabilidad de que existan personas involucradas en la muerte del joven periodista, ya que el certificado médico legal ha confirmado que la causa del fallecimiento es una acción violenta, seguida de asfixia mecánica.

EXRECLUSO. El abogado dejó entrever que detrás de la muerte podría estar un exrecluso del penal iqueño y que el Ministerio Público está por citar al presunto sospechoso.

Añadió que la Fiscalía también ha solicitado los videos de los locales nocturnos donde estuvo Moisés Mesco.

El abogado advirtió que si no existen las suficientes pruebas acumuladas durante el proceso investigatorio, se corre el riesgo de que el caso sea archivado de manera provisional.

El entristecido padre de familia ha solicitado apoyo para esclarecer la muerte de su hijo.

TAGS RELACIONADOS