Temas

Ica

Fernando Cillóniz rechaza decisión sobre límites con Cañete

Autoridad asegura que “de ninguna manera el valle de Topará podrá ser límite entre Chincha y Cañete”.

Fernando Cillóniz rechaza decisión sobre límites con Cañete

Fernando Cillóniz rechaza decisión sobre límites con Cañete

19 de Octubre del 2016 - 15:25 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

El Ing. Fernando Cillóniz manifestó que en los últimos días “un funcionario de nivel medio, con el cargo de titular de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, favoreció a Cañete al emitir una resolución permitiendo que la limitación sea el valle Topará”. La autoridad regional se refería al ingeniero Alfredo Pezo Paredes, agregando que rechazaban cualquier iniciativa para recortar límites iqueños.“El Gobierno Regional de Ica informa a la población que viene trabajando en defensa de los límites entre Chincha y Cañete, disyuntiva que desde hace años, lamentablemente, es materia de discusión y enfrentamientos”, refirió el gobernador.

El ingeniero Cillóniz se opuso a esta determinación y emitió una carta dirigida al presidente del Consejo de Ministro, a fin de que remuevan al funcionario “por sus evidentes favorecimientos”, según manifestó.

En efecto, según informa el gobierno regional, Pezo Paredes, fue retirado del cargo, afirmando además que tenía antecedentes similares en la ciudad del Cusco.

El gobernador regional afirmó que “de ninguna manera el límite será el valle Topará”.

A la vez, enfatizó que esa decisión no va y que se continuará trabajando para que la delimitación sea el justo medio y algún día los cañetanos y chinchanos se den la mano felices.

Además, Fernando Cillóniz, añadió que la decisión final no depende de un funcionario, sino del Congreso de la República tras un proceso correspondiente, pidiendo restar importancia a decisiones y disposiciones erradas de funcionarios de quienes no depende la decisión final.

A través de un comunicado emitido a la prensa, el gobierno regional refirió que el Informe Técnico N° 066-2016/PCM/DNTDT/ OATGT/RRH – Propuesta Definitiva de Límites a nivel interdepartamental Lima – Ica, el que es usado como fundamento para ciertos comentarios que desinforman, está basado en el informe técnico N° 001-2004-PCM/DNTDT del año 2004, el mismo que fue declarado inviable, rechazado y archivado de plano en dos oportunidades por el Congreso de la República.

Desayunos de Correo

Lo más leído